Buscan pilotos para probar software Boeing 737 Max
Foto: Associated Press

Dallas.- Las autoridades de aeronáutica civil de Estados Unidos están reclutando pilotos de aerolíneas de diversas partes del mundo para que prueben los cambios efectuados por Boeing al software de control de vuelo de los jets 737 Max, según dos personas enteradas de la medida.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha pedido que algunos de los pilotos tengan relativamente poca experiencia con el Boeing 737, según las fuentes, que solicitaron el anonimato porque el plan de pruebas no se ha anunciado.

Las pruebas se efectuarán en simuladores de vuelo, no en los jets Max, cuya operación continúa suspendida, y está diseñada para determinar la manera como los pilotos interactúan con el software. Se desconocen el calendario exacto y detalles de las pruebas, pero se efectuarán antes de que la FAA renueve su certificación del avión, según una de las personas.

Boeing declinó hacer declaraciones.

Boeing decidió modificar el software de control de vuelo del Max después de que las lecturas equivocadas de los sensores hicieran que los sistemas automáticos inclinaran hacia abajo la nariz de los aviones que se estrellaron en Indonesia y Etiopía, con saldo de 346 muertos en conjunto.

Los cambios al software harán que la inclinación automática de la nariz hacia abajo sea menos fuerte y que los pilotos puedan dominarla más fácilmente. El software de control de vuelo, llamado MCAS, también dependerá de dos sensores en lugar de uno. Boeing también está trabajando para arreglar un problema separado que los pilotos de prueba de la FAA descubrieron en junio y que podría hacer que el avión se vaya en picada.

Casi 400 jets Max que eran utilizados por diversas aerolíneas del mundo continúan sin operar desde marzo, poco después del segundo desplome de una de las aeronaves. Boeing confía en presentar en septiembre todas las modificaciones a la FAA y conseguir la aprobación para que esos aviones reanuden los vuelos en noviembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados