Busca Uruguay eliminar visa, cubanos lo ven con buenos ojos
Foto: Ever Chávez

Diferentes fuerzas políticas de Uruguay han abogado en los últimos días por la eliminación del requisito de visa para la entrada a ese país suramericano.

La idea fue debatida durante el 9.º Encuentro de Migración y Ciudadanía, donde representantes del Frente Amplio (Partido de gobierno), el Partido Nacional, Unidad Popular y Partido Independiente coincidieron en que Uruguay debe eliminar ese requisito.

La única objeción a la iniciativa la tuvo el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, quien señaló, se deben reducir al mínimo las visas siempre y cuando sea un acuerdo recíproco (de ida y vuelta entre ambos países).

Aunque Uruguay exige visas a ciudadanos de 118 países diferentes, el debate sobre el visado se centró en el caso de cubanos y dominicanos, nacionalidades que registran un importante flujo migratorio hacia Uruguay en los últimos años.

Según el diario El País, en lo que va del año se han tramitado 6 900 visas para ingresar a Uruguay y el 86% de las solicitudes fueron aceptadas. Más de la mitad de los permisos tramitados fueron a manos de cubanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados