Boston podría modificar ley migratoria
Foto: Associated Press

Estados Unidos.- El alcalde de Boston Marty Walsh propuso cambios a la ley de la ciudad que limita la cooperación de la policía con las autoridades federales de inmigración.

Walsh y el concejal municipal Josh Zakim anunciaron las enmiendas propuestas a la ley Trust Act de Boston establecida en 2014.

Los demócratas dicen que el lenguaje propuesto dejaría claro que el personal y los recursos municipales no pueden emplearse para indagar acerca del estatus migratorio de un individuo, ni para mantener detenido a alguien amparándose solamente en una orden civil o una orden judicial administrativa emitida por las autoridades federales de inmigración.

La propuesta fue efectuada luego de las revelaciones de que la policía de Boston ayudó a las autoridades federales a arrestar a un trabajador de la construcción que vivía ilegalmente en el país después de que intentó obtener una compensación tras lesionarse en su trabajo en 2017.

El Departamento del Trabajo federal dio a conocer la participación de la policía en ese caso en una demanda federal presentada a principios del año.

Publicidad
Enlaces patrocinados