Bomba de talibanes mata a cuatro personas en Afganistán
Foto: Agencia Notimex

Kabul.- Un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno y combatientes talibanes en el oriente de Afganistán el miércoles causó una explosión que mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos transeúntes civiles, informaron las autoridades provinciales.

Los talibanes estaban conduciendo un Humvee robado cargado de explosivos que estallaron cuando la policía hizo disparos de advertencia para que el vehículo sospechoso se detuviera. El hecho ocurrió en la ciudad de Ghazni, la capital de la provincia del mismo nombre.

Arif Noori, portavoz del gobernador provincial, dijo que las autoridades recibieron informes de inteligencia de que los talibanes estaban preparando un ataque de ese tipo. Noori dijo que cuatro talibanes también murieron en el ataque.

El director de un hospital local, Baz Mohammad Hemat, dijo que 10 civiles y cinco policías resultaron heridos en la explosión.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque en Ghazni.

Los talibanes atacan casi a diario a las fuerzas afganas. A pesar de las conversaciones de paz con Estados Unidos, el grupo subversivo se niega a dejar de luchar hasta que los soldados de Estados Unidos y la OTAN se retiren del país.

En agosto pasado, los rebeldes invadieron partes de la provincia de Ghazni, lo que provocó días de intensos combates antes de que fueran expulsados.

Ghazni fue la única de las 34 provincias de Afganistán en la que no se celebraron elecciones parlamentarias en octubre. La votación se aplazó un año, según la comisión electoral nacional. Las votaciones presidenciales y parlamentarias tendrán lugar el 28 de septiembre en la provincia.

Publicidad
Enlaces patrocinados