Bolivia autoriza el dióxido de cloro para combatir el Covid
Foto: Redes

La Paz.- La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19, aunque habrá que ver si el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez la pondrá en vigencia en medio de una profunda pugna de poderes en el país andino.

Poco antes de la aprobación, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, adelantó que el gobierno analizará la legalidad de la norma y consultará a expertos antes de la posibilidad de promulgarla. Sin embargo, el solo hecho de debatir la iniciativa en legislativo abrió la venta del producto, incluso, con ofrecimientos hasta en las redes sociales..

"La norma señala que los ciudadanos podrán utilizar la Solución de Dióxido de Cloro, como medio alternativo, para prevenir o tratar la infección y las consecuencias provocadas por el Coronavirus”, indica un boletín del Senado.

Agrega que la compra del producto no requerirá receta médica y que su aplicación debe hacerse “bajo consentimiento informado del paciente”.

Los legisladores tomaron en cuenta testimonios de gente que dice haber vencido al contagio con el producto y consejos de algunos médicos convencidos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han desaconsejado el uso del compuesto ante la falta de evidencia científica.

Bolivia reporta hoy 87 mil 891 casos positivos de coronavirus y 3 mil 524 decesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados