Biden presenta a su equipo económico
Foto: Associated Press

Delaware.- El presidente electo Joe Biden presentó a sus principales asesores que, aseguró, ayudarán a su gobierno a reconstruir una economía vapuleada por la pandemia del coronavirus y declaró: “Sé que los tiempos son difíciles, pero quiero que sepan que la ayuda está en camino”.

Biden dijo que escogió un equipo de primera que es experimentado y probado para responder “a la actual crisis económica”.

Escogió a asesores liberales que a lo largo de su carrera han dado prioridad a los trabajadores del país y a las labores del gobierno para corregir la desigualdad económica en momentos en que las tasas de desempleo siguen siendo elevadas y el brote de Covid-19 aumenta la brecha entre el estadunidense común y los más ricos. El virus, que ha cobrado más de 269 mil vidas en el país, está resurgiendo en toda la nación en medio de viajes por el feriado de Acción de Gracias y temperaturas frías que están haciendo que más personas se reúnan bajo techo.

Como lo hizo frecuentemente en su campaña. Biden prometió que Estados Unidos va a emerger eventualmente de la crisis con una economía drásticamente reformada para eliminar la desigualdad.

“De una de las crisis económicas y de desempleos más desiguales en la historia moderna, podemos construir una economía que beneficie a todos los estadunidenses, no solo a unos pocos”, dijo Biden al presentar sus selecciones para algunos de los principales puestos económicos del gobierno en un discurso en un teatro en Wilmington, desde donde ha dirigido su transición a la presidencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados