Publicidad

Avances en acuerdo comercial entre EU-China influirá en tipo de cambio

Agencia Notimex | 19 de noviembre, 2019 - 14:10 | Internacional
Avances en acuerdo comercial entre EU-China influirá en tipo de cambio
Agencia Notimex

México.- Esta semana, el tipo de cambio oscilaría entre 19.05 y 19.50 pesos por dólar, ante los avances de un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con un análisis de CIbanco, la moneda también estará atenta a comentarios sobre el proceso de ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)? y a eventos geopolíticos, como la situación de las protestas en Hong Kong y Chile.

Así como a la especulación en torno a los futuros pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, con las minutas de su última reunión y cifras económicas estadounidenses, y participaciones de funcionarios regionales del banco central.

La institución financiera explicó que la negociación de la Fase 1 del acuerdo parcial entre las dos mayores potencias del mundo (EUA-China) sigue enfrentando dificultades para lograr converger las principales demandas.

"Las últimas dos semanas han sido de dudas, filtraciones y declaraciones contradictorias sobre el tema. China insiste en que la cancelación de aranceles es una condición importante para alcanzar un acuerdo".

Además, sostuvo, el país asiático no está muy convencido de establecer un compromiso numérico sobre el monto de probables compras de productos agropecuarios estadounidenses.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso en Nueva York no despejó las dudas, sólo confirmó que las negociaciones van por buen camino, pero en caso de no avanzar se podría volver aplicar aranceles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad