Autoridades de aviación suspenden operaciones de Avianca Brasil
Foto: Agencia Notimex

Brasilia.- La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) suspendió, como una medida cautelar, todas las operaciones de Avianca Brasil a partir de hoy, hasta que la aerolínea demuestre que puede mantener sus operaciones con seguridad.

La ANAC detalló, a través de un breve comunicado, que “están suspendidos todos los vuelos (de Avianca Brasil) hasta que la empresa compruebe capacidad operativa para mantener las operaciones con seguridad”.

“La decisión se adoptó sobre la base de la información proporcionada al área responsable de la seguridad operativa de la Agencia”, argumentó.

La ANAC recomendó a los consumidores contactar a la aerolínea para obtener su reembolso o una reacomodación de vuelo, además pidió a los usuarios no desplazarse a las terminales aéreas “hasta nueva información”.

Desde diciembre de 2018, la compañía aérea está en “protección de quiebra”. Sus directivos aseguran que no reciben salarios ni el depósito de Garantía de los Trabajadores, reportó el portal de noticias G1.

Los trabajadores de la aerolínea realizaron la semana pasada un paro en los servicios en Congonhas, Sao Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro.

Desde que entró en recuperación judicial, la empresa ha cancelado miles de vuelos, ha suspendido sus operaciones en varios aeropuertos en Brasil, y desde abril pasado concentra sus vuelos en Congonhas, Santos Dumont, Brasilia y Salvador.

Publicidad
Enlaces patrocinados