Aumentan a 8 los migrantes muertos en frontera Canadá-EU
Foto: Associated Press

Los cadáveres de otros dos migrantes que perdieron la vida cuando intentaban cruzar de Canadá a Estados Unidos fueron encontrados este viernes, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a ocho, incluidos dos niños, dijo la policía del territorio mohawk de Akwesasne.

Los cuerpos de seis personas, de las que se dijo eran integrantes de dos familias de ascendencia rumana e india, fueron hallados el jueves en una zona pantanosa del río San Lorenzo, frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

El jefe de la Policía mohawk de Akwesasne, Shawn Dulude, dijo que las autoridades continuaban buscando a un hombre, identificado como Casey Oakes, de 30 años, visto por última vez el miércoles mientras operaba un bote encontrado cerca de los cadáveres.

Un helicóptero policial avistó los dos cuerpos más recientes en el agua.

“Un total de ocho cadáveres se han recuperado de las aguas. Se cree que todos correspondían a personas que intentaron cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos desde Canadá”, declaró Dulude.

Un niño encontrado el viernes era ciudadano canadiense y miembro de la familia rumana, agregó. También fue recuperado el cuerpo de una mujer adulta que se cree era de nacionalidad india.

Dulude dijo desconocer si Oakes está vivo o no, y señaló que se trata de una persona de interés.

Se sabe que el territorio es un punto de tránsito para el tráfico de seres humanos y contrabando debido a su ubicación. En febrero, la policía en Akwesasne informó de un aumento en el contrabando de personas a través del territorio mohawk.

“Nuestra comunidad ha sido explotada con esto", dijo el gran jefe Abram Benedict del Consejo mohawk de Akwesasne. “No es la primera vez que una tragedia como esta ocurre en nuestra comunidad. Hemos tenido otras pérdidas”.

Las condiciones climáticas en la zona eran severas el miércoles en la noche, dijo Lee-Ann O´Brien, subjefe del Servicio de Policía mohawk de Akwesasne.

Publicidad
Enlaces patrocinados