Publicidad

06 de diciembre, 2019 - 21:51

Aumenta uso de tarjeta de crédito en octubre en EU

El endeudamiento total de los consumidores durante octubre creció en 18 mil 900 millones de dólares

Agencia AP

Internacional

Aumenta uso de tarjeta de crédito en octubre en EU
Associated Press
Publicidad

Washington.- Los consumidores estadounidenses incrementaron sus gastos con tarjeta de crédito en octubre.

La Reserva Federal informó el viernes que el endeudamiento total de los consumidores durante octubre creció en 18 mil 900 millones de dólares desestacionalizados, un aumento en comparación con los 9 mil 600 millones de dólares de crecimiento en septiembre.

Fue el incremento más alto en endeudamiento en tres meses y se debió a un mayor uso de las tarjetas de crédito. El crédito de la categoría de la Fed que incluye las tarjetas de crédito subió en 7 mil 900 millones de dólares, comparados con un magro incremento de 187 millones en septiembre y con un declive en agosto.

La categoría que cubre el crédito automotriz y los préstamos escolares tuvo un aumento de 11 mil millones de dólares, comparado con un incremento de 9 mil 400 millones en septiembre.

El crédito al consumidor es analizado minuciosamente en busca de indicios de que la gente está dispuesta a seguir endeudándose para administrar sus gastos. El gasto del consumidor representa 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos.

La expectativa es que el gasto del consumidor siga siendo una fuerza impulsora en la expansión de la economía, ayudando a compensar debilidades en áreas como la inversión empresarial.

El gasto del consumidor ha sido el elemento de mejor desempeño en la economía de Estados Unidos este año, ayudando a atenuar los impactos de un declive en la inversión empresarial atribuido a la incertidumbre causada por las guerras comerciales y un menor crecimiento a nivel mundial.

El aumento en el crédito al consumidor en octubre disparó el total a un récord de 4.17 billones de dólares. El reporte mensual de la Reserva Federal sobre el crédito al consumidor no incluye hipotecas ni cualquier otro tipo de préstamos obtenidos por bienes raíces, como segundas hipotecas.

Publicidad