Aumenta a 87 número de muertos por ataque en Yemen
Foto: Associated Press

El Cairo.- Trabajadores en Yemen recuperaron cinco cuerpos más de entre los escombros de una instalación penitenciaria que fue objeto de un ataque aéreo de la coalición que encabeza Arabia Saudí, con lo que aumentó a 87 el número de muertos, informó un grupo internacional de ayuda.

En tanto, el servicio de internet continúa fuera de operación después de otro ataque aéreo de la coalición que encabeza Arabia Saudí sobre un centro de telecomunicaciones en la ciudad portuaria de Al Hudayda, en el Mar Rojo, según el grupo de ayuda NetBlocks. El centro es vital en la conexión de internet en el país.

Ahmed Mahat, director de la misión de Médicos Sin Fronteras en Yemen, dijo que los rescatistas concluyeron la noche del sábado sus labores de búsqueda en la prisión de la provincia de Sa'dah, en el norte del país y un bastión de los rebeldes hutíes cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Aseguró que 266 personas resultaron heridas en el ataque durante una intensa escalada en las hostilidades por tierra y aire.

El conflicto en Yemen inició en 2014, cuando los hutíes con respaldo de Irán tomaron la capital, Saná, y buena parte del norte del país, obligando al gobierno a desplazarse hacia el sur y posteriormente al exilio en Arabia Saudí. La coalición que encabeza Arabia Saudí, y que en su momento contó con respaldo de Estados Unidos, ingresó al conflicto poco después para intentar de restaurar al gobierno en el poder.

La noche del domingo, un misil balístico hutí impactó un área industrial en Jizán, Arabia Saudí, causando heridas menores a un extranjero, informó la coalición a través de la agencia noticiosa estatal. Los hutíes no comentaron de inmediato sobre el reporte.

Publicidad
Enlaces patrocinados