Astronautas se alistan para volver a casa en nave de SpaceX
Foto: Associated Press

Florida.- Dos astronautas de la NASA hacían hoy los preparativos finales para la fase más importante de su vuelo de prueba en una nave de la empresa SpaceX: regresar a Tierra con un chapuzón frente a la costa de Florida, algo que los astronautas no han hecho en 45 años.

Doug Hurley y Bob Behnken participaron en una ceremonia de despedida en la Estación Espacial Internacional, varias horas antes de su partida en la cápsula Dragon de SpaceX.

A pesar de acercarse al huracán Isaías, la NASA dijo que el tiempo parece favorable para el chapuzón del domingo por la tarde en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Panama, en Florida. Será el primer amerizaje para los astronautas desde una misión conjunta estadounidense-soviética en 1975, conocida como Apollo-Soyuz.

El regreso a casa de los astronautas coronará una misión de dos meses que puso fin a una prolongada sequía de lanzamientos espaciales de Estados Unidos, que durante todo ese tiempo dependió de los cohetes rusos para transportar a astronautas a la estación espacial, desde que finalizó la era de los transbordadores norteamericanos.

Al lanzar a Hurley y Behnken desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 30 de mayo, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en enviar personas a nuestra órbita. Ahora SpaceX está a punto de convertirse en la primera compañía en traer a la gente de vuelta desde la órbita terrestre.

Publicidad
Enlaces patrocinados