Arrestan a uno en caso de ataque a sinagoga en San Francisco
Foto: Cortesía

San Francisco.- La Policía arrestó a un hombre sospechoso de disparar un arma de fuego cargada con balas de salva al interior de una sinagoga en San Francisco.

El hombre fue arrestado el viernes en el distrito Richmond bajo sospecha de alterar una asamblea religiosa, blandir una imitación de arma de fuego e impedir a otro participar en una ceremonia religiosa, indicó la Policía en un comunicado.

Dmitri Mishin, de 51 años de San Francisco, fue registrado en la cárcel poco después de las 12:30 de la madrugada del sábado y estaba detenido sin derecho a fianza, según el sitio web del Departamento de Policía de San Francisco.

De momento se desconoce si cuenta con un abogado que lo represente.

Poco después de las 7:30 de la tarde del miércoles, Mishin presuntamente entró al Centro Schneerson en la calle Balboa, que organiza ceremonias y clases religiosas, además de actividades sociales para la comunidad local ruso judía.

En un video de vigilancia sin sonido publicado por KTVU-TV se ve a un hombre con un gorro de béisbol, chaqueta y calzado deportivo entrando a una sala con más de una docena de personas en una mesa. El hombre gesticula con la mano antes de sacar un arma de fuego y disparar. Cuando un hombre mayor se le acercó, se dirigió hacia la puerta, saludó y se fue.

Mattie Pil, presidenta de la sinagoga, dijo que su esposo, el rabí Bentzion Pil, estaba sentado frente a la mesa con unos 25 adultos mayores que estaban en una sesión de estudio cuando entró el hombre, reportó el periódico San Francisco Chronicle.

Al preguntarle de dónde era, el hombre dijo que era de Mossad, la agencia de inteligencia israelí. Fue entonces que sacó el arma, dijo Mattie Pil.

Al parecer las personas en la mesa estaban tranquilas, pero el rabí dijo que estaban anonadas.

“Estábamos impactados”, dijo. “Nadie se lo esperaba. Yo estaba a punto de ir a la cocina para sacar un cuchillo… pero todo sucedió como en 20 segundos”.

No se reportaron lesionados ni daños, y los investigadores creen que el hombre usó balas de salva.

Un día antes de ese tiroteo, se cree que Mishin entró a un cine en la calle Balboa a varias cuadras de distancia , blandió un cuchillo y huyó, dijo la Policía. No hubo disparos.

Publicidad
Enlaces patrocinados