Arrestan a hombre acusado de amenazar con secuestrar y matar a Biden
Foto: Associated Press

Estados Unidos.- Un hombre de Maryland fue acusado de amenazar de muerte a Joe Biden y Kamala Harris, en una carta que dejó en la puerta de un vecino que había colocado carteles en apoyo de la fórmula presidencial demócrata.

James Dale Reed, de 42 años y vecino de Frederick, dijo a los investigadores que estaba “molesto por la situación política” cuando escribió la carta amenazante, dijo un agente del Servicio Secreto en una declaración jurada.

Una cámara de vigilancia tomó video de una persona que parecía ser Reed cuando dejaba la carta en la puerta de la casa de su vecino la madrugada del 4 de octubre, dijeron las autoridades. El vecino dijo que no conocía a Reed y que tenía en su jardín varios carteles en apoyo a los candidatos demócratas a presidente y vice.

“Semejantes amenazas de cometer violencia son ilegales y no tienen lugar en nuestra democracia, y obligaremos a quienes las formulan a rendir cuentas”, explicó.

La carta amenazaba con actos violentos contra los demócratas y decía que “el abuelo Biden” y Harris serían atacados y ejecutados, según la declaración jurada del agente.

Llevados por una denuncia anónima, los investigadores interrogaron a Reed en su casa el martes pasado. Al principio negó haber dejado la carta, pero lo arrestaron dos días después cuando confesó que la había escrito y colocado en la puerta del vecino, según la fiscalía.

El agente señaló que el Servicio Secreto “conocía” a Reed por sus amenazas a una persona no identificada que estaba bajo la protección de la agencia en 2014.

La acusación federal contra Reed conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Publicidad
Enlaces patrocinados