Arrestan a enfermero que abusó de paciente Covid antes de morir
Foto: Associated Press

Un enfermero fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una paciente 24 horas antes de que muriera por coronavirus en la India, de acuerdo a información del portal local ‘NDTV’.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, sin embargo, fueron dados a conocer hasta ahora, pese a que la víctima de la violación denunció a su agresor ese mismo día.

El oficial superior de policía Irshad Wali dijo que la víctima había presentado una denuncia y pidió que se protegiera su identidad y que el incidente no fuera revelado a nadie. "Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación", dijo.

De acuerdo a las indagatorias, el hombre tenía antecedentes de abusar sexualmente de una enfermera y había sido suspendido de su cargo por tomar bebidas alcohólicas en horas de trabajo, de acuerdo con MSN.

El presunto agresor se encuentra detenido hasta que se realice su juicio, donde decidirán si es culpable o no.

La víctima murió luego del abuso sexual, pues se puso más delicada de salud y tuvo que ser conectada a un respirador. Finalmente, esa misma tarde falleció.

La mujer era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, por lo que la asociación de víctimas del desastre ha escrito una carta a las autoridades señalando la "patética condición de las salas de Covid" en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial o BMHRC.

"La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos".

Este caso ha indignado a toda la comunidad, la cual pide justicia para la mujer.

Publicidad
Enlaces patrocinados