Berlín.- Un extremista de la ultraderecha de 18 años fue arrestado en el centro de Alemania bajo sospecha de planear una “serie de actos violentos que pondrían en peligro al Estado”, informaron autoridades de seguridad el lunes.
El adolescente, cuya identidad no se dio a conocer debido a las normas de privacidad alemanas, es acusado de mostrar una “actitud establecida violenta, antisemita y de ultraderecha”, según los investigadores.
Fuerzas especiales lo arrestaron la semana pasada en el estado de Hesse.
“El detenido de 18 años había amenazado reiteradamente en foros relevantes con matar personas para lograr sus objetivos políticos”, informaron la policía delictiva de Hesse y fiscales locales en un comunicado. También es sospechoso de haber infringido la Ley de Armas.
La casa del sospechoso también fue registrada la semana pasada, y computadoras y celulares, así como armas y municiones, fueron confiscados.
“Evaluaciones iniciales del registro confirman la sospecha”, señalaron las autoridades de seguridad. “Más evaluaciones y la investigación sobre las armas están en curso”.
Las autoridades no dieron detalles sobre la naturaleza del ataque que presuntamente el hombre iba a perpetrar.
La principal funcionaria de seguridad de Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser, reiteradamente ha advertido que el extremismo de la ultraderecha representa la principal amenaza para la sociedad del país.