Arde Australia
Foto: Agencia Notimex

Australia.- Brigadistas realizan labores en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Queensland para intentar combatir más de 120 incendios forestales, los cuales no pueden ser sofocados debido al aumento de las temperaturas y las rachas de viento.

Según medios locales, actualmente se determinaron órdenes de evacuación en ambos estados para evitar peligros entre la población.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades y bomberos que intentan sofocar los siniestros, los pronósticos indican que las condiciones para que se presenten más incendios forestales empeorarán esta semana.

En el oeste de Australia, cuatro de las regiones registrarán temperaturas que aumentarían por arriba de los 40 grados Centígrados.

Indican que a pesar de que las regiones están escasamente pobladas, cualquier incendio que se inicie, probablemente será tan devastador que incluso las zonas más preparadas se verían afectadas.

Refirió que los incendios forestales en el país son una amenaza común y mortal, pero el brote temprano de este año en la primavera meridional ya ha cobrado varias vidas y destruido cientos de hogares.

Este domingo autoridades de Queensland advirtieron que en su territorio se tenía conocimiento de 70 incendios activos.

"Hoy es otro día para peligro de incendio severo y extremo", aseguró el Servicio de Bomberos y Emergencias de dicho estado en sus redes sociales.

Mientras que en Nueva Gales del Sur el pasado martes se emitió un primer aviso de incendios catastróficos para Sydney, hubo 56 incendios en todo el estado con casi la mitad aún por contener, de los cuales brigadistas todavía trabajan para extinguir.

Esta mañana el Servicio Rural de Bomberos del Estado de Nueva Gales del Sur (NSW RFS) señaló en sus redes sociales que “a las 8:30 am del lunes, hay 48 incendios forestales y de pasto en NSW con 21 aún no contenidos”.

"Este importante trabajo continuará a medida que las condiciones lo permitan durante todo el día", refirió sobre las labores que realizarán todo el lunes para avanzar en el combate al fuego.

Se espera que las condiciones empeoren aún más para la mayor parte de la costa este de Australia a partir del martes, ya que las temperaturas aumentarán en medio de condiciones secas, altamente favorables para los incendios.

En tanto, la Oficina de Meteorología de Australia, anotó que este miércoles se tiene un pronóstico de peligro de incendio catastrófico para varios distritos, entre ellos Lower Eyre Peninsula, Yorke Peninsula, Mid North y Mount Lofty Ranges, debido a las condiciones calurosas, secas y ventosas en toda la zona occidental del país hacia el este.

Publicidad
Enlaces patrocinados