Aprueba EU remdesivir para tratar el coronavirus
Foto: Cortesía

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó plenamente el antiviral remdesivir como tratamiento para el Covid-19, la enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

El tratamiento aprobado en Estados Unidos es fabricado por la compañía Gilead Science Inc, el medicamento fue el único aprobado para usarlo en emergencias en pacientes graves que se contagiaron de Covid-19 en el país estadunidense, de acuerdo con información de Milenio.

De acuerdo con el sitio de la FDA, el medicamento ha sido aprobado en dos formas: cinco miligramos (mg) por mililitros vía gotas y 100 mil miligramos por frasco.

¿Qué es el remedesivir?​

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.

La empresa que está a cargo de este medicamento, Gilead Sciences, ha lanzado la última fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos conocida como la fase 3, en la que los resultados han sido positivos, ya que pacientes con el Covid-19 tratados con este fármaco se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros que recibieron un placebo.

Publicidad
Enlaces patrocinados