Anuncian expansión del programa de Preclearance
Foto: Cortesía

Estados Unidos.- Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que invitará a nuevos aeropuertos a participar en el programa de autorización previa por primera vez desde 2016.

A partir del 29 de septiembre de 2020, los aeropuertos extranjeros interesados ​​pueden solicitar la autorización previa mediante el envío de una solicitud al sitio web de CBP, se informó a través de un comunicado.

“La autorización previa o preclearance fortalece nuestras colaboraciones en el extranjero y brinda beneficios a los pasajeros, los aeropuertos, los gobiernos y las aerolíneas”, dijo William Ferrara, comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP.

El Preclearance es una asociación a través de la cual los gobiernos autorizan a la CBP a colocar personal en los aeropuertos para completar las inspecciones de aduanas, inmigración y agricultura de los viajeros antes de abordar vuelos con destino a los Estados Unidos.

Los viajeros con autorización previa evitan las inspecciones de seguridad de la CBP y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) al llegar a los Estados Unidos, lo que ahorra un tiempo valioso a medida que avanzan hacia los vuelos de conexión o su destino.

Para ser elegible para el Preclearance, los aeropuertos deben albergar operaciones de transportistas aéreos de EU, tener una instalación adecuada para el procesamiento de la autorización previa y estar preparados para compartir los costos con el gobierno de los Estados Unidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados