Anuncia Grecia nuevas medidas ante rebrote de Covid-19
Foto: Associated Press

Atenas.- El gobierno de Grecia anunció hoy nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, luego de un aumento alarmante en la cantidad de contagios diarios y de enfermos en estado crítico en el país.

Aristotelia Peloni, una vocera del gobierno, informó que a partir del 17 de agosto, aquellos que lleguen a Grecia vía aérea procedentes de España, Holanda, Bélgica, República Checa y Suecia deberán presentar resultados negativos de pruebas realizadas hasta 72 horas antes de su llegada. Tales resultados negativos también serán requeridos para quienes intenten de ingresar al país por tierra e incluye a ciudadanos griegos o residentes permanentes.

Todos los eventos que cuenten con espectadores o clientes de pie, como conciertos, han sido cancelados a nivel nacional. Bares, restaurantes y cafés no podrán estar abiertos entre la medianoche y las 7:00 de la mañana en varias regiones, incluyendo los destinos turísticos populares de Mykonos, Paros, Antíparos y Santorini, entre otros.

Después de haber logrado mantener en niveles bajos los contagios y decesos a causa de Covid-19 en la primera fase de la pandemia, Grecia ha experimentado un aumento reciente de casos. El domingo, anunció 203 nuevos casos confirmados, lo que llevó el total a 5 mil 623 enfermos de coronavirus y 212 muertes, con 22 personas intubadas en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el ministro de Salud, Vassilis Kikilias, hizo un llamado a la población, particularmente a los jóvenes, para que cumpla con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el mantener el distanciamiento social.

“Desafortunadamente, la transmisión del virus presenta tendencias peligrosamente crecientes”, sostuvo Kikilias. “Una vez más hago un llamado a los jóvenes y a los ciudadanos que no están cumpliendo con las medidas de protección personal... a que consideren su responsabilidad hacia los grupos vulnerables, nuestros demás ciudadanos y hacia el país”.

La cifra de nuevos contagios diarios en Grecia ha estado por encima de los 150 durante los últimos cuatro días.

Por otra parte, se informó que el Museo del Ágora en Atenas, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia, cerrará por dos semanas debido a que un empleado de limpieza dio positivo al virus.

El Ministerio de Cultura de Grecia avisó que el museo será desinfectado totalmente, pero el sitio real donde estaba el Ágora (que una vez fue el centro administrativo, político y social de la ciudad) seguirá abierto.

Los lugares turísticos y museos de Grecia siguen abiertos aunque hay que tener todo el tiempo la mascarilla puesta.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Publicidad
Enlaces patrocinados