Andrés de GB niega haber tenido sexo con víctima de Epstein
Foto: Associated Press

Nueva York.- El príncipe Andrés de Gran Bretaña no recuerda a una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de ella en encuentros coordinados por Jeffrey Epstein.

Andrés dijo en una entrevista con BBC Newsnight que será transmitida el sábado que “no tengo recuerdo” de haberse reunido con Virginia Roberts Giuffre, quien afirma que Epstein le pagó 15 mil dólares después de tener relaciones sexuales con el príncipe en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Durante años, Andrés ha negado acusaciones similares, pero se volvió a ver presionado tras el arresto y suicidio de Epstein a mediados de año en Nueva York.

“No tengo recuerdo de haberme reunido con esta dama”, dijo Andrew a la BBC, según extractos de la entrevista transmitidos el viernes.

Giuffre produjo una fotografía en donde ella posa con el príncipe en Londres y recientemente retó al británico a decir la verdad, cuando le dijo a la prensa: “Sabe exactamente lo que ha hecho y espero que lo reconozca”.

Agregó que Epstein la llevó por todo el mundo en sus aviones privados para que tuviera relaciones sexuales con hombres poderosos y que ella tuvo encuentros sexuales con Andrés en Londres y Nueva York, y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuando tenía 18 años.

Andrés dijo en la entrevista que lamenta no haber cortado vínculos con Epstein cuando el financiero se declaró culpable en 2008 de contratar a una menor para prostitución en Florida bajo un acuerdo que le exigía estar 13 meses encarcelado y quedar registrado como agresor sexual.

Vio a Epstein tras su liberación en Florida.

“Me fustigo a diario por eso por eso porque no es algo digno de un miembro de la familia real”, dijo Andrés, “tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y lo dejé de lado, así de simple”.

Andrés dijo que conoció a Epstein tres años después de divorciarse de su esposa de 10 años Sarah Ferguson en 1996. En un comunicado de principios de año, dijo que veía a Epstein “ocasionalmente y quizás no más de una o dos veces al año”.

Publicidad
Enlaces patrocinados