Analiza Reino Unido integrarse a al T-MEC
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Tras su salida de la Unión Europea (Brexit), el Reino Unido analiza la posibilidad de unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como una opción para fortalecer su comercio exterior.

Personas cercanas al primer ministro Boris Johnson señalaron que se trata sólo de una posibilidad tras la negativa del gobierno estadounidense de negociar un acuerdo bilateral con el Reino Unido, de acuerdo con información publicada por Bloomberg y Financial Times.

Luego del Brexit , el gobierno de Johnson se encuentra en negociaciones con el bloque europeo sobre los acuerdos aduaneros con la provincia de Irlanda del Norte.

A pesar de buscar su integración al T-MEC, el ministro Boris Johnson celebró el acuerdo estratégico entre su país, Estados Unidos y Australia.

En este tenor el presidente estadunidense, Joe Biden fue cuidadoso de asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, “estas conversaciones deben continuar”, declaró.

López Obrador emite su opinión

Durante su conferencia de prensa mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló al respecto de la integración del Reino Unido al T-MEC, al señalar que este diálogo debe ocurrir entre las tres naciones participantes,

“Es un acuerdo que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, por Estados unidos y por México”, comentó.

Indicó que su postura, al momento, es que el tratado se mantenga como está.

“Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos, yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo”, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados