Alcalde de NY pinta 'Black Lives Matter' frente a Torre Trump
Foto: Associated Press

Nueva York.- El alcalde de Nueva York tomó hoy un rodillo y ayudó a pintar “Black Lives Matter” frente al rascacielos en Manhattan que lleva el nombre del presidente Donald Trump, que la semana pasada tuiteó que el mural callejero sería "un símbolo de odio".

Bill de Blasio estuvo acompañado por su esposa, Chirlane McCray, y el reverendo Al Sharpton cuando ayudó a pintar el lema en favor de la justicia racial en enormes letras amarillas en la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump. Activistas presentes corearon: “¿De quién son las calles? ¡Nuestras calles!”.

“Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, no hay una declaración más estadunidense, no hay declaración más patriota, dado que no existe Estados Unidos sin afroestadunidenses”, afirmó De Blasio. “Estamos reconociendo la verdad sobre nosotros mismos como estadunidenses al decir ‘Black Lives Matter’. Estamos corrigiendo un error”.

El alcalde anunció el plan de pintar “Black Lives Matter” frente a la Torre Trump el mes pasado después de señalar previamente que el lema sería pintado en calles de varias zonas de la ciudad. Trump respondió vía Twitter que el mural denigraría “esta lujosa avenida” y “crearía más antagonismo” contra la policía de la ciudad. De Blasio tuiteó en respuesta que Black Lives Matter es “un movimiento para reconocer y proteger las vidas de las personas de raza de color".

Publicidad
Enlaces patrocinados