Ciudad del Vaticano.– Desde el mismo balcón donde saludó al mundo por primera vez como jerarca de la Iglesia, el Papa León XIV rezó su primer Ángelus y observó las procesiones de miles de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo.
Visiblemente conmovido tras recibir el saludo de los asistentes y presenciar las representaciones culturales de diversos países, el Papa destacó la presencia de peregrinos peruanos, así como la de los mexicanos, quienes, acompañados de mariachi, trajes típicos y el tradicional canto del Cielito Lindo, hicieron que pausara su discurso para disfrutar del momento.


En su mensaje, nuevamente hizo un llamado al perdón, la reconciliación y la paz, además de exhortar a procurar el bien entre todas las personas, sin importar su procedencia, raza o creencias.
Un día antes, León XIV acudió a uno de los suburbios a las afueras de Roma, donde saludó a varias personas y sostuvo una reunión privada con algunos colonos. Posteriormente, se adentró en el templo de la Virgen del Buen Consejo y, tras el rezo, se dirigió a los presentes, recordando su visita como prior general agustino en 2001. Luego, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar ante la tumba del Papa Francisco, cumpliendo así un gesto de homenaje a su predecesor.
Este lunes, el Papa recibirá a los periodistas que cubrieron el funeral de Su Santidad Francisco y el posterior cónclave en el que él resultó electo.
La Santa Sede también informó que el miércoles se realizará la audiencia general en la Plaza de San Pedro, y el próximo domingo se celebrará la misa de iniciación de su pontificado.