Lima.- Un autobús que transportaba a más de medio centenar de pasajeros se precipitó el sábado por un barranco en una carretera del norte de Perú, dejando el sábado siete muertos y 30 heridos, informaron las autoridades.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 54 de una carretera cercana a la población de Moyobamba, en el departamento amazónico de San Martín, en el norte del país andino.
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que se realizaron labores de búsqueda y rescate de siete víctimas mortales y 30 heridos, sin proporcionar detalles sobre las edades o la identidad de las víctimas. Sin embargo, el ministerio de Salud informó que el autobús de la cooperativa “Móvil Bus” que cubría la ruta Piura-Tarapoto transportaba a escolares. Agregó que cuatro de los heridos fueron sometidos a cirugía.
La Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN) señaló en un comunicado que el autobús contaba con la autorización emitida por el organismo de transporte competente y contaba con la documentación como seguros y certificados de inspección vigentes. También las licencias de los dos conductores estaban en regla, agregó la institución.
Las causas del accidente están bajo investigación, añadió.