Publicidad

25 de septiembre, 2020 - 09:45

Abuchean a Trump mientras rinde honores a la jueza Ginsburg

Se escuchó a la distancia, por parte de espectadores que gritaban “¡Voten contra él!”

Agencia AP

Internacional

Abuchean a Trump mientras rinde honores a la jueza Ginsburg
Associated Press
Publicidad

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump fue abucheado cuando fue a ofrecer sus respetos frente a los restos de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

El mandatario y la primera dama Melania Trump -ambos con mascarillas- permanecieron de pie a la entrada de la sede del tribunal máximo de Estados Unidos, contemplando el féretro cubierto con la bandera estadunidense y rodeado de flores blancas.

Poco después de la llegada de Trump se escucharon los abucheos a la distancia, por parte de espectadores que gritaban “¡Voten contra él!”. Trump ingresó al edificio mientras los gritos se hacían más fuertes.

Cuando su limosina regresaba a la Casa Blanca también estallaron gritos de “¡Breonna Taylor!”, en referencia a la paramédica negra que fue abatida fatalmente por policías que allanaron su hogar en Kentucky. El miércoles, un jurado declinó formular cargos contra los policías que le dispararon a Taylor.

El fallecimiento de Ginsburg, que era de tendencia liberal, le allana el camino a Trump a nominar un juez de derecha, a pesar de que faltan pocas semanas para las elecciones.

 

Publicidad