Abate Policía de Israel a presunto agresor en Ciudad Vieja
Foto: Associated Press

Jerusalén.- Agentes israelíes dispararon y mataron a un hombre el sábado luego de que supuestamente trató de apuñalar a un soldado en el exterior de la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo la policía israelí.

El sospechoso no fue identificado de inmediato, pero se cree que era palestino. Imágenes de aficionados mostraron a un hombre vestido con un jean y una chaqueta negra tendido sobre el piso en la Puerta de los Leones, en el este de la Ciudad Vieja.

Al abatir al sospechoso, las fuerzas de seguridad israelíes causaron heridas leves en una pierna a una mujer de 42 años, según médicos israelíes.

El presunto agresor estaba armado con un cuchillo y se acercó a un agente que respondió al ataque, explicó el vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

La Ciudad Vieja alberga lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, incluyendo la explanada de las mezquitas para los musulmanes y el Monte del Templo para los judíos.

La tensión en la zona ha sido elevada en los últimos años, y suelen registrarse enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en los accesos.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de su futuro estado en Cisjordania y la Franja de Gaza, tierras de las que se apropió Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Sin embargo, el nuevo plan de paz para el conflicto palestino-israelí presentado por Estados Unidos dejaría la mayor parte de los territorios anexados de Jerusalén Este, incluyendo los lugares sagrados, bajo control israelí, con el actual acuerdo para regular el rezo en vigor.

Publicidad
Enlaces patrocinados