Chihuahua.- Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) regresaron hoy a clases presenciales en el estado.

El aforo permitido para este semestre es de 100 por ciento, tomando todas las medidas de seguridad determinadas por el Comité de Salud.

La institución informó que se instalaron filtros sanitarios en los accesos a las facultades, donde se toma la temperatura y se solicita el uso obligatorio de cubrebocas.

También se realizarán tamizajes sintomático respiratorios para detectar casos sospechosos, es decir, alumnos, personal académico y administrativo que presenten dolor de cabeza, secreción nasal, irritación de ojos, dolor de garganta y dolor de articulaciones, datos de una probable infección por covid-19.

Alrededor de 30 mil alumnos en Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias y Cuauhtémoc, volvieron a las aulas para iniciar o continuar con sus estudios universitarios.

Todas las unidades académicas reportaron una nutrida afluencia de alumnos, en tanto que por la modalidad virtual, las clases también iniciaron de forma correcta.

La UACh extendió el plazo para pago de inscripciones hasta el 22 de agosto, para que ningún alumno se quede fuera.

Publicidad
Enlaces patrocinados