Votaron más de mil chihuahuenses desde el extranjero
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En la jornada electoral del 6 de junio votaron mil 089 ciudadanas y ciudadanos, cifra representa el 55.28 por ciento de participación en este ejercicio que se realiza por primera vez en el cargo a la Gubernatura, de un total de 2 mil 080 chihuahuenses registrados en la Lista Nominal de Electores.

Las y los chihuahuenses pudieron votar vía postal, modalidad en la que se recibieron 348 sobres-voto de los 815 esperados y que representa un 56.58 de participación, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE) en un comunicado.

La otra vía fue por Internet, en donde votaron 741 personas de mil 355 registradas, lo que equivale a un 54.68 por ciento de participación.

De esas mil 089 personas que votaron desde el extranjero, 647 lo hicieron a favor de María Eugenia Campos Galván, la candidata por la coalición Nos Une Chihuahua (PAN-PRD), quien fue la que mayor cantidad de sufragios obtuvo.

Por Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza Chihuahua), votaron 326 chihuahuenses desde el extranjero.

Jorge Alfredo Lozoya Santillán, de Movimiento Ciudadano (MC), recibió 45 sufragios.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz González, obtuvo 33 votos.

Brenda Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo 14 sufragios.

Alejandro Díaz Villalobos, del Partido Fuerza por México (FXM), recibió seis votos.

El Partido Encuentro Solidario (PES), cuyo candidato fue Luis Carlos Arrieta Levanant, fue favorecido con tres sufragios.

Se emitieron seis votos para candidatos no registrados y siete votos nulos.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados