Votarán casi 3 millones de chihuahuenses
Foto: Cortesía | OEM

Chihuahua.- El padrón electoral de Chihuahua tiene un registro actual de 2 millones 940 mil 693 ciudadanas y ciudadanos, mientras que la Listado Nominal se conforma por 2 millones 843 mil 584, número que se modificará a partir del 10 de abril, una vez que concluya el plazo para el reclamo de credenciales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Consejeras y consejeros locales y distritales del INE de Chihuahua sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las actividades, metas y estrategias definidas para la organización del Proceso Electoral 2020-2021.

Alejandro Scherman Leaño, presidente del Consejo Local del INE, dio a conocer que el calendario electoral contempla una serie de actividades que se desarrollan o fueron concluidas para garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho al voto durante la elección concurrente de diputaciones federales, gubernatura, ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales.

En cuanto al número de centros de votación que se instalarán en los Distritos Electorales Federales se presentó un informe relacionado a que las Juntas Distritales concluyeron los recorridos para ubicar los planteles escolares o domicilios particulares donde operarán, según la última proyección preliminar, 5 mil 511 casillas únicas.

En materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica se informó que 19 mil 884 ciudadanas y ciudadanos, hasta el momento, han sido capacitados para integrar las mesas directivas de casilla, lo mismo que para recibir y contar los votos durante la jornada electoral del 6 de junio.

Publicidad
Enlaces patrocinados