
Chihuahua.- Durante la primera semana de las visitas domiciliarias del programa “Salud Casa por Casa”, se realizaron a 3 mil 762 consultas con el fin de empezar con el historial médico, así como realizar la primera entrevista de contacto para dar seguimiento profesional en cada uno de los casos.
Amanda Rocha, encargada del programa, recordó que la semana pasada iniciaron las visitas domiciliarias que tienen como objetivo realizar una verdadera transformación en la vida de las personas, contando con atención médica de primera calidad en donde además de la atención profesional, se les lleva acompañamiento y humanidad.
Dijo que durante la visita, se les cuestiona a los pacientes sobre los medicamentos que están tomando para tratar sus respectivos padecimientos, además de conformar la histórica clínica y conocer los antecedentes familiares para saber la realidad que vive la persona.
Estas visitas representan menos del uno por ciento de los más de 400 mil integrantes de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad que serán visitadas en las próximas semanas y cuya información, se cruzará con otras instancias médicas para realizar la atención integral.
Mayra Chávez Jiménez, delegada de Bienestar, precisó que estarán dando atención de primera mano y se buscará dotar de medicamentos a quien así lo necesite, resaltando el avance en la compra de los fármacos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.