Vinculan a proceso a ligado a ataque contra la familia LeBarón
Foto: Cortesía

Un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante del grupo delictivo La Línea, quien está relacionado con el asesinato de miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín de prensa.

De acuerdo con la FGR se le imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La carpeta de investigación indica que Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos criminales La Línea y Gente Nueva en Bavispe, Sonora, en el que murieron nueve personas.

En mayo de 2020, un juez autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra en el ataque armado. Posteriormente, fue detenido tras un enfrentamiento con autoridades estatales y el Ejército en Casas Grandes, Chihuahua.

Desde noviembre de 2019, la FGR inició la investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopiar y traficar armas.

El presidente López Obrador informó que, hasta el momento al menos 10 personas han sido detenidas por su probable responsabilidad en el caso LeBarón.

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados