Vinculan a proceso a exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras la resolución de un Tribunal de Apelación del Poder Judicial del Estado, Eduardo E. G. quedó vinculado de nueva cuenta a proceso por el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio de la entidad por la cantidad de 20 millones de pesos, se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

En audiencia celebrada ayer, un juez de Control le informó al imputado la decisión del Tribunal de Alzada y fijo un plazo de cierre de investigación de tres meses, reanudando las medidas cautelares de brazalete electrónico y garantía económica.

A Eduardo E. G. se le atribuye su probable intervención en hechos de corrupción cuando se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración 2010- 2016.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado en conjunto con diversos servidores públicos de la administración estatal, en diciembre de 2015, intervino en el desvío de 20 millones de pesos destinado a fines públicos.

Para lo cual, por conducto de la dependencia a su cargo, simuló la necesidad de recursos públicos para supuestos pagos a contratistas que estaban edificando la Ciudad Judicial, y después, sin justificación alguna, los entregó a una persona que se ostentó como representante de una empresa llamada Infocom Sistemas de Información, S.A. de C.V. Esta última asociada a otras investigaciones por desvíos de recursos.

Al momento, la Fiscalía General del Estado mediante la Operación Justicia Para Chihuahua ha presentado ante los Tribunales a 40 personas por delitos de corrupción, logrando 70 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias, pero además ha logrado recuperar a favor del Estado, por pago definitivo de reparación del daño y multas, aproximadamente 45 millones de pesos, así como diversos bienes inmuebles ya adjudicados al patrimonio público.

Publicidad
Enlaces patrocinados