Viene director de Transparencia Mexicana a Encuentro Nacional Anticorrupción
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El maestro Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, será el encargado de exponer la conferencia "Gobierno, Sociedad Civil y Rendición de Cuentas", en el Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC II).

Bohórquez estudió Ciencia Política y Administración Pública en la UNAM y tiene una maestría en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, se informó a través de un comunicado.

Durante su trayectoria ha diseñado estrategias anticorrupción con base en herramientas de control, sistemas de información, movilización social y monitoreo ciudadano para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en distintos sectores.

El ponente ha sido facilitador e instructor en talleres, cursos y diplomados del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), del Instituto del Banco Mundial y de la Universidad Iberoamericana (UIA), entre otras.

El director de Transparencia Mexicana está seguro de que México no es un país de corruptos y considera que al problema de la corrupción se le debe controlar, más que combatir, por tratarse de un asunto sofisticado.

A la corrupción solo se le controla y se le puede controlar de manera efectiva -insiste-, pues se le ha utilizado por muchos años para combatir la pobreza y la desigualdad.

Durante el primer día de actividades del ENAC II, el jueves 1 de octubre el maestro Bohórquez, quien además es impulsor de la Ley 3 de 3 y de prácticas de Gobierno Abierto, presentará su ponencia "Gobierno, Sociedad Civil y Rendición de Cuentas", a las 13:30 horas y será transmitida al igual que todo el evento a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados