Venden tanques de oxígeno industrial como si fuera medicinal 
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Usuarios de redes sociales alertaron sobre un grupo de personas que se dedican a la venta de oxígeno medicinal sin un local fijo para pacientes con problemas respiratorios, pero en realidad el producto es de uso industrial, lo que podría causar complicaciones en los enfermos.

De acuerdo con la denuncia, familiares de un paciente Covid-19 pagaron 12 mil 500 pesos por un tanque pero descubrieron que el oxígeno no era medicinal sino industrial, elemento que es más ligero y puede ralentizar la recuperación del enfermo, además de que los contenedores pueden estar contaminados con otros químicos.

Los vendedores operan de la siguiente manera: difunden en redes una lista de números telefónicos donde los pueden contactar, después de acordar la compra, entregan el tanque en un “punto medio” sin dar recibo o factura. Los denunciantes explicaron que cuando tratan de contactarlos de nuevo ya no responden los números.

“En Chihuahua venden tanques de oxígeno industrial haciéndolos pasar por oxígeno medicinal, aprovechándose de la desesperación de los familiares con Covid en recuperación. Pusimos en riesgo la recuperación de nuestro paciente Covid por ignorancia. Que no pase a ti”, se lee en la denuncia compartida en redes.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados