Van camarguenses a Mundial de Pole Sports
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Originarios de Camargo, Chihuahua, Karim Luna e Iram Ramírez representarán a México en la competencia mundial de Pole Sport que se realizará del 3 al 6 de octubre en Montreal, Canadá.

Los jóvenes de 16 y 25 años de edad respectivamente, ganaron el primer lugar en sus categorías y disciplinas correspondientes en el Torneo Nacional de Pole Sports realizado este fin de semana en la Ciudad de México.

Karim Luna, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 15, consiguió su pase a la competencia nacional el pasado mes de febrero y logró su pase al mundial luego de superar por ocho puntos la calificación mínima establecida en la disciplina de Pole en la categoría de Elite Junior.

En el caso de Iram Ramírez, compitió en la disciplina de Aro categoría Elite senior en la que no solo consiguió cumplir con la calificación mínima, sino estableció un nuevo récord mundial superando la marca anterior al doble.

Ambos deportistas se dijeron muy contentos por el logro conseguido, destacando que es resultado de meses de trabajo duro de ellos y sus maestros, indicando que aún hay cosas que mejorar para la competencia mundial en la que habrán de enfrentarse a otros jóvenes de por lo menos 40 países.

Ana Cristina Velo, coach de Pole Sport, indicó que uno de los pilares de haber conseguido estos primeros lugares fue la confianza que se depositó en estos dos jóvenes, así como el gran respaldo de familia y maestros quienes sentaron las bases en ambos deportistas, indicando entonces que aún hay que afinar detalles para la próxima competencia.

La misma Coach explicó que ambos jóvenes en sus disciplinas tuvieron que cumplir con una serie de ejercicios obligatorios y otros tantos artísticos, además de otros criterios como vestuario y/o caracterización los cuales serían ponderados por un jurado para definir su pase a la siguiente fase.

Los tres entrevistados agradecieron al gobierno municipal de Camargo, a la Secretaria de Educación y Deporte del Estado así como al Comité Estatal de Pole Chihuahua por todo el apoyo recibido para poder asistir a esta justa nacional.

Finalmente enviaron un mensaje a todos los jóvenes a no rendirse sea cual sea el deporte o disciplina que practiquen, pues el gran esfuerzo que realiza en se verá reflejado en logros como lo que ahora obtuvieron, reiteraron que vendrán meses llenos de entrenamiento duro para conseguir traer a México los primeros lugares en sus disciplinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados