
Chihuahua.– La Secretaría de Salud contabiliza cuatro personas que han sido víctimas de las altas temperaturas presentadas en el estado, las cuales han alcanzado registros de hasta 43°C a la sombra en los municipios de Ojinaga y Juárez, y de 39°C en la capital, siendo los lugares donde se ha elevado más el calor.
Hasta este lunes, la dependencia estatal contaba cuatro casos de insolación o deshidratación y uno más por golpe de calor, mismos que fueron atendidos de manera inmediata para evitar consecuencias graves ante el pronóstico de altas temperaturas para los siguientes días.
En Ciudad Juárez se contabilizó un caso de golpe de calor y uno más por insolación, en Ojinaga se registraron dos casos por insolación y en Delicias se cuenta un caso más por insolación, descartando decesos hasta este momento.
Apenas este fin de semana, el Gobierno Municipal de Chihuahua habilitó las dos estaciones del Bowí, el paradero de autobuses de la Ciudad Judicial y todas las dependencias locales, como puntos de hidratación y resguardo del calor, a donde cualquier ciudadano podrá acudir en búsqueda de líquidos y un lugar para reposo.