Chihuahua.- Al corte de hace una semana, la Secretaría de Salud del Estado contabilizó 15 casos de accidentes relacionados con la temporada invernal, informó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, al tiempo que precisó la falta de los datos de la actual semana en que las temperaturas descendieron drásticamente.
Del universo de casos, 13 se tratan de intoxicaciones por gas y dos por quemaduras, descartando el registro de personas afectadas por hipotermia y decesos por la temporada invernal durante este año, aunque insistió en la necesidad de conocer los datos de la presente semana, situación que puede cambiar la estadística.
Ruiz González hizo el llamado a la población para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y en caso de verse obligado a salir, cubrirse nariz y boca con una bufanda para evitar respirar el aire helado, poner especial atención con la población de más de 60 años, con el sistema inmunitario debilitado y en mujeres embarazadas.
También hizo el llamado a consumir alimentos ricos en en vitamina C, consumo de agua y mantener actualizado el cuadro de vacunas