Vamos a regresar en 3 meses, afirma AMLO en Cuauhtémoc
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante su visita al municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar en tres meses a este lugar para cerciorarse que los programas del bienestar se están aplicando.

En su segundo día de gira por el estado de Chihuahua, el mandatario nacional dijo que no habrá divorcio entre su gobierno y la población de Cuauhtémoc, con la que se dijo agradecido al señalar que desde su primera campaña ganó en esta ciudad.

AMLO arribó al Gran Estadio Cuauhtémoc para encabezar un evento con los pobladores de este municipio, acompañado de los senadores Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuellar, así como de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar y del alcalde, Carlos Tena Nevárez.

Durante su intervención, el Presidente de México habló de las pensiones para el bienestar que se están entregando de manera bimestral a personas con discapacidad, adultos mayores y a quienes están dentro del programa “Jóvenes Contrayendo el futuro”.

Cerca de 4 mil personas se dieron cita a este evento público, donde AMLO reiteró que los apoyos sociales llegarán directamente a ciudadanos y no a intermediarios como lo hacen algunas organizaciones, pues dicha ayuda llega hasta incompleta.

También recordó que el programa de apoyo a pequeños empresarios a quienes se les otorgarán créditos a la palabra con un préstamo inicial de 6 mil pesos que al terminar de ser pagados serán acreedores automáticamente a un préstamo mayor, sin necesidad de firmar algún documento.

Tras su discurso, se entonó el Himno Nacional para finalizar así el evento oficial, luego Ejecutivo Federal bajó para despedirse de la gente, quien buscaba hacerle llegar algunas peticiones, así como buscaban saludarlo y tomarse la selfie.

Posteriormente el Presidente de la República partió con rumbo a la ciudad de Parral en donde sostendrá un evento a las 5 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados