Chihuahua.– Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, dijo que se encuentran valorando la posibilidad de interponer acciones de inconstitucionalidad y de acudir a instancias internacionales con el objeto de rechazar la reforma judicial.

Tras una hora de discusión en la junta previa de la Mesa Directiva en que se decidió bajar el punto para ser analizado por el Pleno, el coordinador parlamentario acusó que se trata de una iniciativa regresiva que ha sido avalada por los congresos de los estados de forma irregular, al no respetar la suspensión otorgada por un juez.

Destacó que quizá Chihuahua será la única entidad que se opondrá a los "caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador", al tratar de someter al Poder Judicial bajo la política implementada desde su administración, pero "no le tenemos miedo a la 4T, tenemos mucho respeto por la presidenta Sheinbaum pero queremos que vea lo que sucede en el país, no deben dejarle un país así", acotó.

Tras la discusión, los grupos de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano bajaron con los manifestantes para expresar su postura respecto al rechazo de la reforma y dijeron que se mantendrán como una oposición responsable.

Saúl Mireles, subcoordinador del PAN, dijo que se mantienen al pendiente de las inquietudes de quienes se oponen a la reforma manifestándoles el apoyo.

Por su parte, Alma Portillo, de MC, dijo que están contra los cambios propuestos y anunció que se mantendrán en la lucha. Roberto Medina, del PRI, anunció que se mantienen en la misma postura que sus homólogos federales y se mantendrán en la lucha por los derechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados