Ciudad Juárez.- Un total de 629 vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, fueron aplicadas en diversos municipios del estado de Chihuahua, como parte de la jornada de vacunación de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad, informó la delegación de programas para el desarrollo en Chihuahua, de la Secretaría del Bienestar.

En donde se registró una mayor afluencia fue en la capital del estado con 239 dosis, seguido de Juárez con 204, en Delicias fueron 60, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc con 30, respectivamente, en Camargo fueron 24, Bocoyna con 12, Guachochi con seis, Guadalupe y Calvo con seis y Nuevo Casas Grandes con 18.

Los menores deben cumplir con los requisitos como tener como mínimo 12 años de edad cumplidos y hasta los 17 años con 11 meses y 29 días, además de llevar un resumen médico donde compruebe su comorbilidad.

Para poder acceder al punto de vacunación, es necesario llevar el registro que se hace https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como de la clave CURP del menor, así como datos del padre o tutor, como son número telefónico y correo electrónico.

Al llegar al sitio de vacunación, deberá entregarse el comprobante impreso, así como el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de alguna de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante.

Publicidad
Enlaces patrocinados