Hidalgo del Parral.- El Foro Público Parral sin Plásticos, tiene como objetivo establecer políticas públicas enfocadas en el cuidado del medio ambiente, en específico a la reducción en el uso de productos plásticos de un solo uso.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el diputado Benjamín Carrera Chávez, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro, la Alianza Sustentable Chihuahua y la Organización por la Cooperación Ecológica.

En su participación, Lozoya Santillán manifestó que se establecerán acciones para impulsar la conciencia ecológica entre la ciudadanía.

Detalló, que se dará a conocer la iniciativa ante cabildo de dejar de lado el uso de plásticos mediante una campaña de concientización en donde se dotarán bolsas ecológicas a las familias parralenses.

Agregó que se reforestará la Puerta del Tiempo y la Estación de Ferrocarril y también las inmediaciones del Campus Universitario de Parral.

Lozoya Santillán, señaló la importancia de aprobar una ley que impida el uso de plásticos, pero es necesario que la gente deje de usarlos no porque una ley los obligue, sino por el deseo de tener un mejor lugar donde vivir.

Publicidad
Enlaces patrocinados