Va Fiscalía por ‘ladrones de agua’
Foto: Cortesía | Voz en Red

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado comenzará un proceso penal en contra de las personas responsables de hacer tomas clandestinas de agua potable, informó Roberto Lara Rocha, director operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Luego de sostener una reunión con el fiscal César Peniche Espejel, el director dijo que darán seguimiento a las 18 denuncias por robo en el Acueducto El Sauz.

Lara Rocha señaló que, a pesar de que han clausurado varias tomas clandestinas, todavía no ha caído ningún responsable por el delito.

Detalló que aún hay tres tomas clandestinas pendientes por clausurar y se espera obtener una orden de cateo para ingresar al predio que se construyó para encubrir la extracción.

Arman car-wash con toma clandestina

Vecinos de la colonia Los Arco denunciaron, a través de redes, que dos hombres cargaban una cisterna de agua que extraían de una supuesta toma clandestina para después usarla en un negocio de lavado de autos.

Al respecto, Lara Rocha dijo que personal de la JMAS ya atendió el caso e inició una investigación para verificar que el negocio cuente con los permisos necesarios para operar, de no ser así, suspenderán el servicio y aplicarán una multa a los responsables.

“Finalmente los vecinos saben quién se está robando el agua, quién no está pagando agua”, dijo para reiterar que las denuncias son importantes.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados