Urge una cirugía al sistema de salud: Díaz
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En reunión virtual con integrantes del Colegio de Médicos de Chihuahua, Alejandro Díaz, candidato a Gobernador de Fuerza por México, dijo que la capacidad del sistema de salud de Chihuahua fu rebasado por la pandemia, por lo que es necesario hacer ajustes.

“Urge una cirugía mayor al sistema de salud, no solo de más y mejor infraestructura, sino también del personal suficiente y capacitado porque ha queda muy claro que no podemos con esta emergencia de salud”, expresó Díaz en un comunicado.

El candidato indicó que una de sus preocupaciones es que la entidad no tiene la capacidad educativa para generar más médicos, menos especialistas de las diversas ramas de la medicina, lo que obliga a los jóvenes médicos a buscar en otros estados e incluso países continuar con sus estudios, en una franca fuga de cerebros.

“Hay que entender que la pandemia modificó todos los aspectos de nuestra sociedad, y como médicos debemos atender no sólo el tema de la salud personal, sino de la salud colectiva y social que está muy dañada, y una manera adecuada es participando activamente en la toma de decisiones colectivas, en este caso con nuestro voto”, puntualizó el candidato.

Publicidad
Enlaces patrocinados