Urge Corral actuar por recortes en Presupuesto Federal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante los recortes que se plantean en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobernador Javier Corral, llamó a los demás gobernadores a unirse y no quedarse callados, pues la reducción de recursos afectará el desarrollo e impulso a la innovación y tecnología.

Corral Jurado mostró su preocupación por la reducción del 40% a la Secretaría de Economía, por la eliminación de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el 40% al turismo, 30% al desarrollo rural y casi el 50% a infraestructura de carreteras y caminos, entre otros rubros.

“Todo ello nos está alejando del Pacto Federal. Ya el primer año enfrentamos el primer recorte, híjole, pero este segundo año ya es muy complicado no decir nada o no actuar”, agregó.

Convocó a gobernadores para realizar una nueva Convención Nacional Hacendaria para plantear una justa distribución de los ingresos fiscales, ante lo que señaló como un “castigo a las entidades federativas”.

“Deberíamos tomar más en serio este momento delicado del país, si nos quedamos callados no le vamos a hacer un bien a México y no es cierto que con negociaciones individuales cada gobernador con el Gobierno Federal va a sacar más para sus estados; si el barco se hunde nos hundimos todos, yo no he visto un barco que se hunda y sobreviva un camarote”, subrayó.

Reiteró que es necesaria la revisión del Presupuesto con los tres niveles de Gobierno más el Poder Legislativo para poder hacer correcciones pertinentes y no afecten el desarrollo de actividades en los estados y municipios.

Publicidad
Enlaces patrocinados