Unesco y Cultura firman convenio para la protección del patrimonio estatal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Secretaría de Cultura estatal firmaron un convenio para la protección y difusión de sitios patrimoniales en el estado.

El acuerdo fue firmado por Concepción Landa García Téllez secretaria de Cultura del Estado y el representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron.

Con esta colaboración se buscarán declaratorias de sitios patrimoniales en el estado, así como fortalecer acciones de rehabilitación y conservación de sitios emblemáticos.

Frédéric Vacheron añadió que este acuerdo no sólo contempla las acciones de protección al patrimonio, sino de los derechos culturales y el real acceso de la ciudadanía a la cultura, y mencionó como ejemplo el concierto de clausura del FICH en la Zona Arqueológica del municipio de Casas Grandes.

"Tenemos aquí un claro ejemplo de lo que se puede hacer, un concierto gratuito en un sitio como lo es Paquimé, con lo que se permite que la gente tenga un mejor entendimiento de lo que es, que se lo apropie y a la vez que disfruten de un espectáculo de esta talla", explicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados