Publicidad
Publicidad

Publicado: 22-09-2022 17:18

Trasladan a César D. J. a hospital público

El exmandatario fue imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada

Redacción

Estatal

Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este jueves el exgobernador César Horacio D. J. fue trasladado a un hospital de la Administración Pública en la ciudad de Chihuahua.

El exmandatario fue imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

“Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, en el que instruye a la autoridad penitenciaria realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II; ya que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, pues al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación”, se informó en un comunicado de prensa.

Se agregó que a fin de garantizar el derecho a la salud; la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social desplegó el operativo de traslado, el cual culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que ahí son tratadas.

“En dicho hospital permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica”, se explicó.

Con lo anterior, la FGE da cumplimiento cabal a la Ley al respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad; basados en los ejes rectores del Sistema Penitenciario como la capacitación, trabajo, educación, deporte y salud.

[email protected]

@
Publicidad