Tras visita de AMLO, se esperan nuevas obras para el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Como parte de los acuerdos alcanzados en el diálogo del gobernador Javier Corral Jurado y el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gira por Chihuahua, se terminarán los hospitales inconclusos y se rehabilitará todo el espacio del ex Hipódromo en Ciudad Juárez, además de que se comprometió la realización de un megaproyecto de infraestructura para el estado.

Dentro del paquete de más obras con valor para el estado que serán posibles con el apoyo federal, se encuentran también algunas de las propuestas estatales del plan de mejora urbana en Ciudad Juárez, así como requerimientos considerados en el Plan Especial Juárez en materia de Seguridad Pública.

“Hemos retomado el tema de los hospitales y hemos acordado ir a un plan de intervención conjunta Estado-Federación en todo el terreno que abarca el ex Hipódromo de Ciudad Juárez, no solo para concluir la terminación de los hospitales, sino generar ahí un proyecto integral de un espacio que incorpore los proyectos nuestros y del Gobierno Federal, para hacer un gran conjunto de edificios públicos que le puedan servir a la ciudad. Una gran plaza”, explicó el gobernador Javier Corral Jurado sobre los acuerdos alcanzados en su despacho de Palacio de Gobierno.

Corral Jurado se incorporará este domingo en ciudad Camargo a la gira que el Presidente de la República inició ayer en Ojinaga, después del diálogo cordial entre mandatarios que se llevó a cabo en la capital del estado.

Otro de los acuerdos alcanzados, independiente del apoyo para la conclusión de los hospitales en Ciudad Juárez, es la realización de un proyecto de infraestructura de gran envergadura.

“Hemos acordado impulsar juntos un megaproyecto de infraestructura para el estado de Chihuahua”, dijo el titular del Ejecutivo.

Aparte de la obra pública que se realizará a partir de los acuerdos alcanzados, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió su apoyo en el abasto de medicamentos mientras se analiza una propuesta de federalización en materia de salud.

En el tema de la contingencia migratoria se acordó una aceptación del Gobierno Federal de su responsabilidad para enfrentarla en términos económicos, además ofrecer una colaboración más cercana.

El mandatario federal también coincidió con la preocupación del Gobierno del Estado porque el asunto de la reestructuración de la deuda pública estatal se resuelva de la mejor manera para Chihuahua.

“Después de un encuentro muy respetuoso y afectuoso, y del diálogo que he tenido con el presidente, vienen buenas noticias para Chihuahua”, resumió el gobernador Javier Corral.

Publicidad
Enlaces patrocinados