Tras rondines de comandos Gobierno Estatal controla zona de Guerrero
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- Ante los rumores de que un comando armado ha circulado por varias calles de la cabecera municipal de Guerrero, Chihuahua, en los últimos días, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, comentó que se está controlando la zona y que todos los cuerpos policiacos se encuentran en la región.

Destacando que desde el martes se instaló un campamento especial en Guerrero para dar certeza a la población, por lo que hay presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el momento sin registrar algún hecho violento.

César Jáuregui explicó que únicamente se tiene conocimiento de pleitos entre grupos del crimen organizado que operan en la región, sin embargo, aseguró que el campamento especial, conformado por las corporaciones antes mencionadas, estará de manera permanente hasta que se normalice la situación.

El funcionario estatal comentó que dichos rondines de comandos armados, obedecen a disputas internas de los grupos del crimen organizado que se manejan en la zona.

Pidió a la población calma, enfatizando que el Gobierno Estatal por medio la Secretaría de Seguridad Pública y demás mandos policiacos estarán en Guerrero hasta garantizar que no hay ningún peligro para la población.

Publicidad
Enlaces patrocinados