Chihuahua.- De jueves a domingo se reforzarán los operativos en zonas estratégicas de la capital para combatir la inseguridad y evitar que se repitan hechos violentos como los del fin de semana afuera del bar denominado “Juana Gallo”, informó Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El funcionario municipal dijo que a los operativos serán reforzados con grupos especiales de la Policía Municipal, quienes se sumarán a la célula compuesta por integrantes de Gobernación Municipal, elementos preventivos, así como fuerzas federales.
Aparte de la integración de más elementos, la estrategia de reforzamiento consiste en la aplicación de más inteligencia para evitar el incremento en el número de homicidios, cuya proyección de 37 fue superada al registrar 41 eventos al cierre del martes por la mañana.
Salas González adelantó que el próximo 27 de agosto sostendrá una reunión con empresarios locales, a quienes les mostrará los indicadores y los resultados de las estrategias implementadas para el combate del crimen.